lunes, 26 de julio de 2010

La fuente de la jubentud Vitamina E

Vitamina E
La fuente de la juventud
Nombres Comunes: Vitamina E, Tocoferol
¿Qué es?
La Vitamina E constituye un conjunto de componentes liposolubles que se dividen en dos grupos, siendo el que más destaca el grupo de los Tocoferoles. Hay varios Tocoferoles naturales, el alfa tocoferol es el más abundante y el de mayor actividad biológica. Es la primera línea de defensa contra radicales libres derivados de las grasas.

¿Cómo actúa?
Los Tocoferoles actúan como antioxidantes, interrumpiendo reacciones de cadenas con radicales libres como resultado de su capacidad para transferir un hidrogeno a un radical proxilo libre de un ácido graso polinsaturado peroxidado.
La molécula de Vitamina E neutraliza radicales libres y los convierte en una sustancia inofensiva para después ser eliminada a través de la orina.
Beneficios Preventivos:
Por lo menos 5 importantes estudios sugieren que el consumo de vitamina E está asociado con una disminución del riesgo de ataque al corazón.
Ayuda a prevenir la oxidación de lipoproteínas, particularmente en fumadores, y reduce la viscosidad de plaquetas en el torrente sanguíneo.
Previene el endurecimiento de las arterias manteniéndolas flexibles y elásticas.
Bloquea la formación de depósitos grasos en las paredes arteriales.
Es necesaria para la utilización de la vitamina K.
Otros Beneficios:
La Vitamina E ha mostrado proteger al cerebro que es particularmente vulnerable a los oxidantes, lo cual se cree puede prevenir el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o demencia.
Ayuda a prevenir abortos espontáneos.
Acelera la cicatrización en quemaduras.
Participa en la formación de glóbulos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario